sábado, 11 de mayo de 2013

TROVADOR DEL SANTO GRIAL

SIR GALAHAD Y EL GRIAL

POEMA DE LA COPA SANTA
AUTOR: Querido hermano Peronic

Santo vaso
santa vasija o santo grial
copa de oro fino
esmeralda tallada
o cuerno de la abundancia
plato milagroso, ábaco o símbolo
¿existes verdaderamente?
¿o no eres más que la evasión delirante de un poeta místico
o la invención de un trovador crístico?

Así había podido
en el curso de la aventura terrestre de la búsqueda celeste
y todavía podría hoy
formularse “la cuestión”
que no se planteó parsifal

Así, en estos tiempos modernos
a fin de actualizar la búsqueda
“supongamos”
¿por qué no?
que yo soy parsifal
y que
por la iluminación
que es contacto consciente del alma con el espíritu que la habita
o todavía
por el intérprete del maestro desconocido y de su enseñanza
lo que bien podría ser la misma cosa

supongamos que dios me ha revelado la presencia entre nosotros
de GALAHAD,
el caballero puro
hombre de los últimos tiempos
y que no sería actualmente
más que un niño, un mutante
entre otros mutantes que se ignoran actualmente

supongamos
admitamos
que esto es exacto
y si es así
¿por qué no puedo poseer la famosa cuestión?

santo vaso
santa vasija
o santo grial
copa de oro fino
esmeralda tallada
o cuerno de la abundancia
plato milagroso
ábaco
o símbolo
¿existes verdaderamente?
 

La cuestión está planteada
en el nombre del cristo
y por nuestra dama maría
y
si tal es tu voluntad
señor
que la respuesta me sea otorgado

entonces
desafiando la ley material espacio-tiempo
después
trascendiéndola
he aquí que ante mis ojos fascinados surge una imagen viviente
a la vez mujer
flor
estrella de seis brazos
estrella de los sabios
sello de salomón
cuyo corazón está formado de cuatro círculos concéntricos
NEGRO
BLANCO
AZUL
ROJO

irradiando el conjunto una luz inefable
simultáneamente
anima el silencio de mi alma tensa
una música
un soplo
una voz angélica
lejano eco de un recuerdo
y así
esta música
este soplo
esta voz angélica
este eco lejano
me revela
en una fracción de segundo
un átomo de vida
y que dejo
intacto
a tu meditación
ya seas tu:
curioso
incrédulo
escéptico
o sincero buscador

santo vaso
santa vasija
o santo grial

copa de oro fino
esmeralda tallada
o cuerno de la abundancia

plato milagroso
ábaco
o símbolo

yo existo
existo más allá de las formas
nombre de todos los nombres
centelleo divino
fogonazo tangible del espíritu

yo soy
la voluntad
y el pensamiento de dios
ejerciéndose
fuera de él

yo soy la vibración universal
por la cual
todo es manifestado
sin la cual
nada es manifestado
el sol rojo

yo soy la puerta estrecha
el pasaje único
por el que llegan
hasta los pies del padre
todas las oraciones
todas las penas
todas las alegrías
de todas las almas simples y fervientes
prometidas a la reintegración.


ESTE ES, EL SANTO GRIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario